Ministerio Público imputa a hermanos Améstica, vinculados a la muerte de Canserbero

Foto: Archivo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó la noche del martes 21 de noviembre la imputación formal de los hermanos Guillermo y Natalia Améstica por presuntamente estar involucrados en la muerte del rapero Tyrone González, mejor conocido como Cansebero, ocurrida el 20 de enero de 2015.

En sus redes sociales, indicó que los hermanos Améstica fueron imputados en la sede de la Fiscalía 85 nacional, que lleva el caso del fallecimiento de Canserbero y del bajista Carlos Molnar, pareja de Natalia. Consideran que ambos aportaron datos que no corresponden con la realidad de los hechos que llevaron a la muerte de los músicos.

Según Saab, en las declaraciones que estas personas dieron en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Aragua, hace ocho años, dijeron “sin pruebas forenses” que el rapero “sufría de trastornos mentales”, al igual que aseguró que los hermanos Améstica informaron “falsamente” a las autoridades por medio del 911 de la muerte de Canserbero y Molnar “cuando ello nunca ocurrió”.

“Igualmente, en la actual investigación se ha determinado que fue absolutamente alterado el sitio del suceso. También se desprende según la lectura de las actas que reposan en el expediente la ausencia de elementos relevantes en lugares de interés criminalístico”, agregó.

El fiscal general venezolano anunció el pasado jueves 16 de noviembre que fue enviado nuevamente un equipo al estado Aragua para recabar más datos que enriquezcan la investigación por la muerte de Canserbero, recién nombrado mejor rapero en español de la historia por la revista Rolling Stones.

Previous Article

Putin aprueba acuerdo de cooperación estratégica con Venezuela

Next Article

La FVF denuncia agresiones y xenofobia en Perú y tomará acciones legales

Related Posts