Asamblea Nacional venezolana renovará el Poder Ciudadano para este 2024

Jorge Rodríguez. / Foto: Asamblea Nacional de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó este lunes que el parlamento venezolano renovará al Poder Ciudadano, es decir, al fiscal general, al contralor general y al defensor del pueblo.

“Estamos pendientes de la elección por la Asamblea Nacional, a través de los mecanismos que la Constitución establece, de los órganos de poder público que tienen ya su periodo vencido para este 2024. Nos referimos a la selección del fiscal general, del contralor general y del defensor del pueblo”, indicó Rodríguez en una reunión con Nicolás Maduro.

La información se dio durante el acto de notificación al Ejecutivo Nacional sobre el Periodo Anual de Sesiones Ordinarias que corresponde al presente año.

Rodríguez además comunicó al presidente de la república sobre un paquete de leyes donde la Asamblea Nacional abordará temas económicos y sociales.

Asimismo, resaltó que el martes 9 de enero, el parlamento debatirá en segunda discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Previous Article
Canserbero. Foto cortesía.

MP acusó a hermanos Améstica y cinco personas más por el caso Canserbero

Next Article
Búsqueda en el Ávila. Foto: @CPerezampoueda.

Despliegan personal de rescate para buscar a ingeniero chino en el Ávila

Related Posts