Tarek William Saab vuelve a liderar el Poder Ciudadano de Venezuela

Foto: Ministerio Público venezolano.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, asumió por tercera vez la presidencia del Poder Ciudadano, el órgano encargado de velar por la ética y la moral en la administración pública.

Saab ya había ejercido este cargo en los períodos 2015-2016 y 2018-2020, y ahora lo hará nuevamente en 2023-2024, según lo establece la Constitución del país caribeño.

El titular del Ministerio Público resaltó la relevancia del Poder Ciudadano, que tiene entre sus competencias prevenir, investigar o sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa.

El acto de entrega del mando del Poder Moral Republicano se realizó en la sede del Ministerio Público, con la asistencia del defensor del pueblo, Alfredo Ruiz; el contralor general de la República Jhosnel Peraza, y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

Amoroso, quien entregó la presidencia del Poder Ciudadano a Saab, lo elogió como “uno de los mejores abogados que tenemos no solo en Venezuela, sino en Latinoamérica” y como “un hombre de Estado y defensor de los derechos humanos”.

“Me encuentro al lado uno de los mejores abogados que tenemos no solo en Venezuela, sino en Latinoamérica. Hablar de Tarek es verdaderamente un placer para nosotros… Tarek siempre ha sido un hombre de Estado y defensor de los derechos humanos”, expresó Amoroso.

Foto: Ministerio Público venezolano.

Previous Article

Cómo reconocer los refrescos de contrabando que invaden el mercado venezolano

Next Article

¿Cómo contribuyen los migrantes al crecimiento económico y social? La OIM lo explica

Related Posts