Museo de los Niños abrirá sus puertas después de dos años 

Foto: Cortesía

El Museo de los Niños de Caracas abrirá nuevamente sus puertas el próximo sábado 18 de febrero, luego de permanecer cerrado desde la pandemia del coronavirus.

“Museíto informa que a partir del sábado de Carnaval, 18 de febrero, estaremos abiertos con aforo limitado”, informó la institución en su cuenta de Instagram. 

En julio de 2019, el Museo de los Niños interrumpió sus actividades durante una semana debido al robo de tres cables de alta tensión en la Torre Oeste de Parque Central, un área a la que solo tiene acceso el personal de Corpoelec.

Un año después, en 2020, la institución se vio obligada a cerrar sus puertas por la pandemia de coronavirus para resguardar a sus visitantes y empleados. Desde entonces, el museo se ha mantenido activo en la virtualidad, con actividades recreativas en redes sociales. 

El año pasado el museo lanzó una campaña de recolección de fondos con la venta de souvenirs en un establecimiento caraqueño. Además, indicaron que aceptaban donaciones privadas que ayuden al objetivo de reabrir estos espacios.

Desde el año 2000, el Museo de los Niños dejó de recibir subsidios por parte del Estado venezolano. Tampoco cuenta con apoyo económico de la empresa privada. Las ganancias que perciben son producto de la taquilla, además del alquiler de áreas para la realización de fiestas privadas, planes vacacionales y celebraciones de Navidad.

Previous Article

Evidencian que los agujeros negros forman parte de la fuente de la energía oscura

Next Article

Rusia ha perdido más de 130 aeronaves militares en Ucrania, según el Reino Unido

Related Posts