El Gobierno de Venezuela y la oposición retomarán el diálogo en Barbados

El Gobierno de Venezuela y la oposición representada en la Plataforma Unitaria anunciaron que este martes 17 de octubre reanudarán en Barbados el diálogo suspendido desde finales de 2022.

En un comunicado publicado por la embajada de Noruega en México, detallaron que “se ha decidido retomar el proceso de diálogo y negociación facilitado por Noruega, con el objetivo de llegar a un acuerdo político”.

En días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tenía información sobre las reuniones que ha sostenido el Gobierno de Venezuela con la oposición con miras a reanudar el diálogo.

“Nosotros estamos a favor de que se concilie, de que se llegue a un acuerdo en Venezuela y tenemos información de que se están reuniendo integrantes del Gobierno con miembros de la oposición”, dijo.

En meses anteriores, el gobierno de Venezuela aseguró que reiniciaría las conversaciones con la oposición si se daban varias condiciones, entre ellas, pidieron la liberación del diplomático Álex Saab, detenido en Estados Unidos; el cese total de las medidas coercitivas unilaterales y la devolución de fondos bloqueados en el extranjero.

Previous Article

Suspenden debate de candidatos a las primarias opositoras

Next Article

Tarek William Saab en Ginebra: se ha imputado a 1.691 personas por femicidio desde 2016

Related Posts