Proclaman a María Corina Machado como candidata presidencial unitaria de la oposición venezolana

Foto: Vente Venezuela. – Archivo.

Este jueves se realizó la proclamación oficial de la exdiputada María Corina Machado como la candidata unitaria de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales de 2024, en las que enfrentará al chavismo, que lleva 24 años en el poder. Machado obtuvo el 92% de los votos en las elecciones primarias celebradas el pasado domingo.

El acto de proclamación estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Primarias (CNdP), la instancia que organizó el proceso electoral interno con el apoyo de los partidos políticos de oposición, organizaciones civiles y observadores internacionales. Su presidente, Jesús María Casal, destacó el carácter inclusivo y democrático de las primarias y entregó a Machado su credencial como candidata.

Unidad y cambio

Machado agradeció a los venezolanos que votaron por ella y por los demás candidatos que se presentaron a la contienda, a quienes invitó a sumarse a su proyecto de cambio para el país. “Fue una lucha noble, que fue un ejemplo de la Venezuela que vamos a construir (…) contrastando apasionadamente ideas pero con respeto”, dijo sobre la campaña electoral.

Asimismo, afirmó que cuenta con un equipo de profesionales competentes que la acompañarán en su propuesta de Gobierno y que está dispuesta a dialogar con todos los sectores del país para conformar “una gran alianza nacional que permita construir la gobernabilidad democrática”.

Finalmente, reiteró su compromiso con la ruta electoral hasta las presidenciales previstas para el segundo semestre de 2024 y denunció las reciente acciones del chavismo, que ha cuestionado la legitimidad de las primarias y ha iniciado una investigación penal contra la CNdP y sus integrantes.

Foto: Vente Venezuela.

Previous Article

Venezolanos conmemoran 159 años del natalicio de José Gregorio Hernández

Next Article

Blyde advierte que acciones contra las primarias afectan las negociaciones

Related Posts