El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que el presidente y la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) de la oposición venezolana, Jesús María Casal y Mildred Camero, respectivamente, deberán comparecer en los próximos días para “responder a las irregularidades” presuntamente cometidas en las elecciones internas del pasado domingo.
Además, nombró a los fiscales 73° Nacional contra Delincuencia Organizada y 8° con competencia en Delitos Asociados al Saime para que indaguen sobre las anomalías del proceso electoral.
También anunció que los presidentes de las juntas regionales de las primarias serán llamados a declarar.
La medida se tomó en respuesta a la denuncia presentada por el diputado José Brito y otros políticos.
“Fue un acto para engañar a la opinión pública nacional e internacional”, dijo el fiscal desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas.
Los delitos que se investigarán son usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
“Para justificar el abultamiento de los resultados, los organizadores usaron sin consentimiento la identidad de personas que no asistieron al evento”, aseveró Saab.