Fiscalía cita a Casal y Camero de la CNdP por usurpación de funciones e identidades

Foto: Ministerio Público venezolano.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que el presidente y la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) de la oposición venezolana, Jesús María Casal y Mildred Camero, respectivamente, deberán comparecer en los próximos días para “responder a las irregularidades” presuntamente cometidas en las elecciones internas del pasado domingo.

Además, nombró a los fiscales 73° Nacional contra Delincuencia Organizada y 8° con competencia en Delitos Asociados al Saime para que indaguen sobre las anomalías del proceso electoral.

También anunció que los presidentes de las juntas regionales de las primarias serán llamados a declarar.

La medida se tomó en respuesta a la denuncia presentada por el diputado José Brito y otros políticos.

“Fue un acto para engañar a la opinión pública nacional e internacional”, dijo el fiscal desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas.

Los delitos que se investigarán son usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Para justificar el abultamiento de los resultados, los organizadores usaron sin consentimiento la identidad de personas que no asistieron al evento”, aseveró Saab.

Previous Article

Siete menores violaron a un niño de 9 años en Zulia: detienen a tres

Next Article

Entre 10 y 15 barcos mensuales con mercancía llegan a Venezuela al mes, según Fedecámaras Carabobo

Related Posts