Oposición venezolana designa comisión de apoyo para el voto en el extranjero

Foto: Comisión Nacional de Primaria.

La Comisión Nacional de Primaria anunció este jueves la designación de una comisión de apoyo para el voto en el exterior, la cual se encargará de coordinar los aspectos logísticos y técnicos del proceso del 22 de octubre. 

La comisión estará conformada por Ismael Pérez Vigil, Carmen Martínez de Grijalva, José Luis Vera, María Angélica Machado y Gustavo Silva, como miembros principales.

En la primaria opositora podrán votar los venezolanos en el extranjero inscritos en el Registro Electoral y actualicen sus datos en una plataforma especial que creará la Comisión de Primaria para que indiquen en qué país se encuentran. 

La Comisión de Primaria ha determinado que en 80 ciudades del mundo se habilitarán centros de votación.

Posponen inscripción de candidatos 

La Comisión Nacional de Primaria informó el martes que pospuso para el próximo 5 de junio la inscripción de los candidatos que participarán en los comicios en las que se elegirá al aspirante que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024. 

“La Comisión Nacional de Primaria (CNP) informa que ha sido pospuesto para el 5 de junio de 2023 el inicio del lapso de postulación de candidatos y candidatas para la elección primaria, manteniéndose igual la correspondiente fecha de culminación”, establecida, según el cronograma, para el 23 de junio, informó la entidad en un comunicado. 

La oposición no especificó las razones para postergar la inscripción de las candidaturas, pero informó que “continúa trabajando en el texto base para el Programa Mínimo de Gobierno, así como de la Declaración de Principios Democráticos para garantizar la gobernabilidad”, documentos que deben ser suscritos por los aspirantes “al momento de formalizar su postulación”. 

Previous Article

Laser Airlines volará entre Caracas y Bogotá a partir del 12 de junio

Next Article

Venezuela ofrece productos hasta 15% más baratos en Curazao

Related Posts