Funcionarios de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur), en el estado Zulia, detuvieron la noche de este jueves 16 de noviembre a dos sujetos en el sector Sierra Maestra por violar a un niño de 6 años. Los depredadores sexuales dejaron evidencias de los hechos con videos y fotografías que hacían en teléfonos.
Los detenidos están identificados como: Jesús David Arévalo Morales, de 30 años de edad; y Ermes Adán Torres Torres, de 29. Los hombres fueron trasladados hasta el centro de salud más cercano luego de las agresiones de los vecinos. Luego los trasladaron hasta la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad de Polisur.
De acuerdo con la versión de funcionarios, efectivos que estaban realizando labores de patrullaje preventivo fueron avisados por el Centro de Operaciones policiales que uno de los violadores estaba siendo retenido por los vecinos. Lo señalaban de haber abusado sexualmente y en reiteradas oportunidades de un menor de 6 años de edad.
Los policías llegaron y hablaron con la madre del niño, quien dijo que uno de los hombres, que residía en su vivienda a petición de su hijo mayor para ayudarlo, aprovechaba cuando estaba solo con el menor y lo abusaba para luego grabar los hechos con su celular.
En ese momento, los policías detuvieron a uno de los hombres. El segundo intentó escapar, pero fue detenido a pocos metros del lugar.
Los hombres quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).