“Después veremos cuándo se hacen”: Maduro sobre las elecciones presidenciales

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro sembró el jueves la duda sobre la realización de las elecciones correspondientes en el año 2024, de acuerdo a lo establecido por la Constitución de la República.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que “ya no tenemos elecciones de aquí al 2025”. 

“¿Más o menos? ¿En 2026, la próxima elección? No sé qué dirá la ley electoral. Por lo menos para el 2022 y el 2023 no hay elecciones. Después veremos cuándo se hacen. A menos que las convoque el bobolongo con su poder supremo”, dijo en referencia al líder opositor Juan Guaidó.  

El pasado miércoles 2 de febrero Maduro pidió aprovechar los años siguientes para enfocarse en la recuperación de la economía y reiteró que en los próximos meses no habrá elecciones en el territorio nacional. 

“Este año no hay elecciones, a menos que se nos ocurra una consulta y no lo pensamos hacer. En 2023 tampoco va a haber elecciones, ni de gobernadores, ni de alcaldes, ni de presidente. Tenemos que aprovechar”, señaló.

Y agregó: “Tenemos dos años para aprovechar, de concentrarnos solo en la agenda económica. Del renacimiento de una nueva economía real. El sector bancario es fundamental, un nuevo sector que sepa identificar los motores de crecimiento”. 

Desde el año 2018 la oposición venezolana ha exigido la convocatoria de elecciones presidenciales  en Venezuela, por considerar que las celebradas en mayo de ese mismo año fueron “fraudulentas”, por no contar con las condiciones democráticas. 

Previous Article

VOA: Qué está detrás del interés militar de Rusia por Venezuela y Cuba

Next Article

"¡Dios mío!"... Padrino rechaza las acusaciones de Colombia de "injerencia militar extranjera"

Related Posts