Trabajadores de distintos sectores protestan por mejoras laborales

Foto: Cortesía

Diferentes sectores tomaron las calles del país este sábado 1 de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajador, para exigir la recuperación de los derechos laborales en Venezuela. 

Los trabajadores venezolanos pidieron al gobierno del presidente Nicolás Maduro el inicio de un plan de vacunación contra el coronavirus, además del respeto a la libertad sindical. 

En la ciudad de Caracas, miembros del sector salud se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, a las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), para exigir condiciones laborales dignas. 

En Miranda, el dirigente Marvin Misler manifestó que este sábado los venezolanos conmemoran el Día del Trabajador con “salarios inferiores a 2 dólares y con políticas desde el Ejecutivo Nacional que empobrecen cada día. El salario y la pensión son sentencia de muerte en este país”, sostuvo. 

Por su parte, en el estado Zulia, más de 60 gremios y sindicatos, en compañía de distintos dirigentes de la oposición venezolana, se concentraron en la plazoleta de La Basílica en Maracaibo, para exigir la vacunación a todos los sectores. 

Guaidó se une a la protesta desde el estado Lara 

El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó acompañó este sábado a los trabajadores del estado Lara durante una marcha en conmemoración al Día del Trabajador. 

“Hoy, estamos en la calle unidos exigiendo salarios dignos, libertad, vacunas ya. Lo primero que acabó el régimen fue la clase obrera; destruyeron el cono monetario y el poder adquisitivo de los venezolanos”, enfatizó. 

Durante el encuentro, Guaidó señaló el estado “vulnerable” en el que se encuentra la economía del país, debido a la “destrucción de la producción nacional”. 

“Se hace llamar presidente obrero, pero no se atreve a salir de las cuatro paredes de Miraflores. Venezuela, estamos convocados a exigir en la calle, a seguir adelante y a no rendirnos. Que el doctor José Gregorio Hernández ilumine los pasos en recuperación de la democracia”, sostuvo. 

Asimismo, reiteró que la solución a la crisis que padece Venezuela, desde hace algunos años, es la convocatoria de “elecciones libres, justas y democráticas”. 

“La solución a esta tragedia es lograr un acuerdo para celebrar elecciones libres y justas (…) Aquí estamos en la calle con nuestra gente, y aquí vamos a seguir”, finalizó. 

Cabe mencionar que, en medio de las manifestaciones convocadas este sábado, el gobierno de Nicolás Maduro anunció un incremento del salario mínimo en Venezuela, el cual quedó establecido en 10 millones de bolívares.

Previous Article

Acusan de presunto abuso sexual al actor venezolano Perucho Conde

Next Article

USA agradece la medida de casa por cárcel otorgada a los "6 de Citgo"

Related Posts