Gobierno de Maduro anuncia incremento del salario mínimo en Venezuela

Foto: Archivo.

El ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, anunció un nuevo incremento del salario mínimo en Venezuela a partir de este 1 de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajador.

Según detalló Piñate, el sueldo de los trabajadores venezolanos quedó establecido en 7 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación se ubicó en Bs. 3.000.000, para una sumatoria de Bs. 10 millones.

De acuerdo a la última cotización del dólar realizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), el nuevo incremento salarial representa 3,5 dólares mensuales.

Antes del anuncio realizado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el salario mínimo estaba establecido en Bs. 1.800.000 y Bs. 1.200.000 el cesta ticket, aunque nunca fue oficializado o publicado en Gaceta Oficial.

Durante el anuncio realizado en un acto en conmemoración por el Día del Trabajador, Piñate no hizo referencia al aumento de pensiones.

En agosto de 2018, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el sistema salarial en Venezuela estaría anclado al Petro, como parte de las medidas para la recuperación económica.

Según la tasa de cambio de la criptomoneda, 1 petro se ubica en Bs. 154.788.199,22.

En distintas estados del país, cientos de trabajadores salieron a las calles para exigir salarios dignos y la entrega de las vacunas contra el coronavirus.

Previous Article

MP venezolano entregó nuevo informe a la Fiscalía de la CPI

Next Article

Acusan de presunto abuso sexual al actor venezolano Perucho Conde

Related Posts