“Si el teleférico no funciona, la gente no viene”, lamentan comerciantes en Mérida

Foto: Darvinson Rojas.

Comerciantes que laboran en los alrededores de la estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí, en el municipio Libertador del estado Mérida, expusieron que el cierre de la atracción ha afectado el turismo y sus ingresos.

Henry Morón, trabajador de la plaza Las Heroínas, señaló que en los últimos meses no han tenido gran cantidad de ventas. “El teleférico está cerrado, incluso desde antes de la pandemia”, razonó. Wilmer Flores, quien trabaja al frente de la estación Barinitas, opinó que el turismo ha bajado.

“Esto es lo que le da vida a Mérida, y si el teleférico no funciona, la gente no viene”, expresó el vendedor Armando Ramírez. “La mayoría viene especialmente por el teleférico”, comentó la comerciante Mariángel Zambrano.

Aunque el teleférico está paralizado, la estación Barinitas, que está al frente de la plaza Las Heroínas, está abierta para que el público pueda acceder a sus tiendas y al mirador. A pesar de ser un punto de interés en la ciudad, en las instalaciones está prohibido usar cámaras profesionales.

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, indicó que en el Sistema Teleférico Mukumbarí se realizan trabajos de “dimensiones gigantescas” para reabrir el atractivo turístico. Sin embargo, no quiso adelantar la fecha por considerarlo como una decisión de carácter técnico.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, José Miguel Monagas, recordó que el teleférico fue cerrado al público a inicios del año 2020. “Se desconocen las causas y el porqué después de más de dos años no está abierto y en funcionamiento para el turismo nacional e internacional”, dijo.

”La parálisis del sistema teleférico y del aeropuerto Alberto Carnevali son los más serios problemas que están afectando al turismo merideño. Según las autoridades civiles de Mérida, la apertura de los vuelos comerciales para el aeropuerto está en manos del Inac, solo de ellos depende la autorización de vuelos”, finalizó.

Foto: Darvinson Rojas.

Foto: Darvinson Rojas.

Foto: Darvinson Rojas.

Foto: Darvinson Rojas.

Previous Article

Gobierno venezolano deposita nuevo bono 'Bolívar Vive'

Next Article

Mueren 10 personas en un incendio de vivienda en el sur del Lago de Maracaibo

Related Posts