Acusan a Bob Dylan de abusar sexualmente de una niña

Foto: Cortesía

El cantautor Bob Dylan ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor de edad después de haberla drogado en su departamento en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, según información citada por Page Six. 

El abuso habría ocurrido en 1965, cuando la presunta víctima tenía 12 años, según explican los documentos presentados en el Tribunal Supremo de Manhattan

La mujer, quien en la actualidad tiene de 68 años, presentó la demanda el pasado 13 de agosto, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York, bajo una ley aprobada en febrero de 2019, para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito.

Según la acusación, el músico de 80 años utilizó su estatus para ganarse la confianza y hacerse amigo de la víctima “con el objeto de abusar sexualmente de ella, con la ayuda de drogas, alcohol y amenazas de violencia física”.

Además, el supuesto abuso habría ocurrido en reiteradas oportunidades, según la denunciante, lo que la ha llevado a sufrir de depresión y ansiedad.

Bob Dylan tenía 24 años cuando ocurrieron los presuntos abusos que, según el portal, sucedieron por un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965. 

Bob Dylan niega las acusaciones 

El abogado del artista, Larry Jenkins rechazó las acusaciones contra el cantante durante una entrevista con el portal Daily News. “Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente“, aseguró. 

Sin embargo, el abogado de la presunta víctima dijo que “la denuncia habla por sí sola”, resaltando la presencia de “información detallada sobre el tiempo en cuestión que no deja dudas de que estuvo con él”. 

Asimismo, se negó a comentar por qué la mujer estaba presentando las acusaciones después de tantos años.

Previous Article

En qué consiste la Plataforma Unitaria que negocia con Maduro

Next Article

Gobernador de Mérida anuncia el primer caso de hongo negro en Venezuela

Related Posts