Operativo en Apure termina con aeronave ilegal oculta fuera de circulación

Fanb aeronave derribada
Foto: Fanb.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela dejó fuera de funcionamiento una aeronave que se encontraba escondida en una zona selvática del estado Apure, según lo comunicado por el Comandante Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez, este miércoles.

“Durante misión de reconocimiento aéreo, se logró detectar una aeronave oculta bajo área boscosa en el municipio Pedro Camejo del estado Apure”, señaló Hernández Lárez en una declaración en X, donde también aclaró que la acción de “neutralización” se efectuó el pasado lunes.

La autoridad detalló que está aeronave tenía las coordenadas 06°21’00″N/068°41’54″O y violó las leyes venezolanas al entrar irregularmente a territorio nacional.

El alto mando explicó que la aeronave, hallada en las coordenadas 06°21’00″N/068°41’54″O, fue hallada en violación de las leyes nacionales, al haber infringido las normas de aeronáutica civil para el ingreso y tránsito en el espacio aéreo venezolano, lo que llevó a la Fanb a “su inmovilización e inhabilitación inmediata”.

“Se presume que era utilizada para actividades de tráfico ilícito de drogas, armamento”, enfatizó el comandante.

379 aeronaves intervenidas

Además, Hernández Lárez informó que con este incidente se eleva a 379 el número de aeronaves que han sido “legalmente por la Fanb en ejercicio de la soberanía nacional desde el año 2012 hasta la fecha”.

El precedente más reciente de una acción similar ocurrió en marzo, en el mismo municipio, cuando se destruyó un avión que fue considerado hostil debido a la falta de un plan de vuelo y la ausencia de autorización de las autoridades de tránsito aéreo para operar en esa región.

La Fanb reportó que, en los primeros ocho meses del año 2023, se neutralizaron 38 aeronaves implicadas en actividades de narcotráfico y explotación minera ilegal, problemas que el Gobierno venezolano está determinado a eliminar en la región amazónica.

Con información de El Universal.

Previous Article
Enrique Márquez

Enrique Márquez quiere que la PUD lo tome en cuenta como su posible candidato

Next Article

Mi Convive: 57% de jóvenes caraqueños en zonas populares abandonan estudios

Related Posts