Smolansky denuncia exclusión de 1,2 millones de electores del RE venezolano en Colombia

David Smolansky
Foto: Archivo.

El político venezolano David Smolansky denunció que alrededor de 1,2 millones de venezolanos en Colombia no lograron inscribirse en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a que las autoridades de Venezuela consideran “inválido” el Estatuto Temporal de Protección que se les otorga.

A través de sus redes sociales, Smolansky catalogó la situación como una “discriminación” del gobierno de Nicolás Maduro contra los migrantes venezolanos en Colombia para el Registro Electoral.

“La discriminación del régimen hacia los venezolanos en Colombia ha sido total”, expresó, ante lo que aseguró que la cifra equivale a la población electoral de Anzoátegui. “Este número de personas es similar”, dijo.

El gobierno de Colombia señala que el Estatuto Temporal de Protección es un “mecanismo complementario al régimen de protección internacional de refugiados, que permite llenar los vacíos existentes en este régimen, con base en la realidad migratoria y la capacidad de respuesta que tiene el país en materia institucional, social y económica”.

De acuerdo a la última actualización del ente electoral realizada el 10 de abril, se contabilizan 428.000 nuevos inscritos en el REP. Las cifras las dio a conocer el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero.

Con información de El Impulso.

Previous Article
María Gabriela Domínguez Escalona.

Venezolana se convierte en la mejor estudiante de Economía en la Universidad de Chile

Next Article
Dólares Venezuela

Cartera de créditos en Venezuela cerró marzo en USD 1.649 millones

Related Posts