Venezolana se convierte en la mejor estudiante de Economía en la Universidad de Chile

María Gabriela Domínguez Escalona.
María Gabriela Domínguez Escalona. / Foto: Cortesía.

María Gabriela Domínguez Escalona es una venezolana oriunda del estado Lara que se ha convirtió en la mejor estudiante de su generación en la carrera de Contador Auditor, en la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Domínguez se fue a Chile en el año 2018 y con 19 años llegó con la intención de reunir dinero y regresarse a Venezuela en un año. En ese momento estudiaba Agronomía en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, pero los continuos paros la llevaron a la decisión de salir.

“Me vine sola a Santiago y llegué a casa de unos amigos. Comencé a generar dinero vendiendo sandwichs a la entrada de una estación del Metro y en la línea de producción de una fábrica. Luego todo se fue acomodando. Trabajé cuatro años en una relojería”, detalló la joven criolla.

El objetivo de Domínguez era continuar con sus estudios. Comenzó a buscar alternativas para hacerlo. Su desempeño en el Paes le abrió las puertas para ingresar a la Universidad de Chile y por su rendimiento logró una beca que le ayuda a financiar su carrera de Contador Auditor. Allí cursa el segundo año.

“Para mí, en algún momento era imposible estudiar. Pero siempre me pongo metas más altas y me dije: ‘Ahora quiero salir en el cuadro de honor. En realidad, quería enviarle la foto a mi mamá, que vea que estoy bien, que lo estoy logrando. Esa era mi motivación. Enviarle esa foto y el video a mi mamá”, resaltó.

Con información de Versión Final.

Previous Article

Defensoría y Acnur firman convenio para la protección de refugiados en Venezuela

Next Article
David Smolansky

Smolansky denuncia exclusión de 1,2 millones de electores del RE venezolano en Colombia

Related Posts