Cabello dice que PJ solicitó la inhabilitación para María Corina Machado

Diosdado Cabello. / Foto: Programa televisivo ‘Con el mazo dando’.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró el miércoles que Primero Justicia (PJ) solicitó la inhabilitación de la dirigente opositora María Corina Machado en las elecciones presidenciales del 2024.

“Eso lo está pidiendo PJ, que le activemos la inhabilitación a María Corina porque ella aceptó un cargo. Eso lo está pidiendo PJ”, dijo Cabello durante la emisión del programa ‘Con el mazo dando’. 

El funcionario señaló que Machado “no es problema de nosotros, es problema de la oposición. No nos pongan a nosotros a tomar esa decisión”. 

Asimismo, Cabello afirmó durante la lectura de su cartelera semanal que dirigentes de Primero Justicia se reúnen con el chavismo en secreto, aunque no detalló sobre los temas conversados en los diferentes encuentros. 

También reiteró que sobre Henrique Capriles Radonski pesa una inhabilitación por parte de la Contraloría hasta el año 2032 cuando supuestamente se vence la sanción.

Las afirmaciones de Cabello ocurren luego de que la presidenta de Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez, asegurara que sobre Machado pesa un “código rojo” que le impediría inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales de 2024. 

Previous Article

Citgo reporta ganancias récord de USD 2.800 millones para 2022

Next Article

La historia de supervivencia de la principal productora privada de lubricantes de Venezuela

Related Posts