Mi Convive: 57% de jóvenes caraqueños en zonas populares abandonan estudios

Foto: Archivo.

El coordinador del programa Vamos Convive, Ernesto Rodríguez, aseguró que de acuerdo con cifras de Mi Convive, 57% de los jóvenes de las zonas populares del Distrito Capital venezolano abandonaron los estudios.

En una entrevista para Unión Radio, explicó que 1 de cada 4 jóvenes caraqueños menores de 17 años había desertado de los estudios y de 20 a 25 años el 18% había dejado la escuela.

De acuerdo con las estadísticas, el 47% dice que desertó para empezar a trabajar, 18% por no poder costearlo, 16% por no tener las posibilidades digitales y 9% por embarazo adolescente”, añadió.

Rodríguez también explicó que la violencia es otro factor que influye en esta problemática, ya que 1 de cada 3 entrevistados había sido víctima del asesinato de un familiar y/o maltrato policial.

“1 de cada 100 jóvenes entrevistados había logrado la independencia de sus padres y la mayoría vive en hogares multifamiliares, también, 1 de cada 10 jóvenes entre 15 y 19 años ya es padre”, acotó.

Asimismo, resaltó en el programa de radio que 81% de estos jóvenes que han desertado, quieren volver al sistema educativo, ya que salen a la calle para buscar resolver sus necesidades económicas, pero se llenan de cargas emocionales negativas y de estrés.

Video: Mundo UR.

Con información de Mundo UR.

Previous Article
Fanb aeronave derribada

Operativo en Apure termina con aeronave ilegal oculta fuera de circulación

Next Article

Asdrúbal Oliveros cree que el impacto del regreso de las sanciones será menor

Related Posts