Fanb se pronuncia a favor de las detenciones de altos funcionarios por corrupción

Padrino López
Foto: Fanb.

En un reciente pronunciamiento oficial, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó el firme apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a las medidas adoptadas por el Gobierno contra la corrupción y los crímenes asociados.

Este comunicado se dio a conocer este miércoles, siguiendo el informe del fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, quien el día anterior había anunciado la captura de Tareck El Aissami, exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); junto a Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fonden; y el empresario Samark López, todos implicados en el caso de corrupción Pdvsa-Cripto.

Parte del documento destaca: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en apego irrestricto a sus tradiciones y principios éticos, respalda de manera contundente e inequívoca, todas las acciones que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano y el Ministerio Público, en la lucha incesante contra la corrupción; específicamente, las relacionadas con las recientes detenciones de ex-funcionarios públicos que laceraron, en forma grosera y aberrante, el patrimonio nacional, mediante actos propios, y peor aún, estableciendo vínculos con empresarios inescrupulosos y organismos del imperialismo norteamericano, para instrumentalizar acciones de sabotaje financiero, que han afectado sensiblemente la estabilidad política, económica y social del país”.

El texto completo de la misiva:

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en apego irrestricto a sus tradiciones y principios éticos, respalda de manera contundente e inequívoca, todas las acciones que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano y el Ministerio Público, en la lucha incesante contra la corrupción; específicamente, las relacionadas con las recientes detenciones de ex-funcionarios públicos que laceraron, en forma grosera y aberrante, el patrimonio nacional, mediante actos propios, y peor aún, estableciendo vínculos con empresarios inescrupulosos y organismos del imperialismo norteamericano, para instrumentalizar acciones de sabotaje financiero, que han afectado sensiblemente la estabilidad política, económica y social del país.

Como nunca antes, los soldados patriotas nos apegamos a la atinada aseveración de nuestro Comandante Supremo al referirse al combate de este flagelo: “Es una guerra a muerte de verdad, sin descanso, sostenida, implacable (…) He ahí la primera línea de la revolución”. En este sentido, reiteramos que continuaremos acatando estrictamente los lineamientos y órdenes del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, en todo lo concerniente a erradicar cualquier práctica inmoral en el manejo de los recursos públicos, lo cual redundará en beneficio y resguardo de los legítimos intereses del noble pueblo venezolano, contribuyendo de esta manera a consolidar el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia contemplado en nuestra Carta Magna.

En esta batalla titánica, reafirmamos la más absoluta lealtad a los valores de honestidad, justicia y transparencia que promueve el Proyecto Bolivariano, comprometidos siempre con la defensa de la soberanía, la paz, la independencia y la suprema felicidad de los hijos e hijas de esta gran nación.

¡Chávez vive… la Patria sigue! ¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y venceremos! ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! ¡Independencia o nada!… ¡Leales siempre… Traidores nunca!”.

Previous Article
Hidrocapital.

Hidrocapital reporta progreso notable en obras del Sistema Tuy III

Next Article
Petr Aven, de origen ruso-letón, y Mikhail Fridman, de nacionalidad ruso-israelí.

UE elimina de la lista de sancionados a dos empresarios rusos

Related Posts