Cancillería venezolana fustiga que Suecia busque darle “legitimidad a interlocutores caducos”

Foto: Twitter @AnnLinde.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, acusó a su homóloga sueca, Ann Linde, de “intervenir” en asuntos internos venezolanos por su reciente conversación con el dirigente opositor Juan Guaidó, al que Caracas ve como un “interlocutor caduco”.

Linde informó el 24 de marzo de una conversación con Guaidó y alertó del “inaceptable deterioro” de la situación humanitaria y de los Derechos Humanos en Venezuela. Además, pidió una vuelta al diálogo y el cese “inmediato” de la “persecución” contra la disidencia.

Plasencia respondió a Linde este viernes: “Absténgase de intervenir en asuntos de la política interna de mi país. Desde la República Bolivariana de Venezuela rechazamos los comentarios infundados de la canciller del Reino de Suecia“, sentenció en Twitter.

El jefe de la diplomacia venezolana consideró una “provocación” las palabras de su homóloga, a la que acusa de “desconocer” la democracia y la soberanía del país sudamericano y de no tener en cuenta los esfuerzos del presidente, Nicolás Maduro, en favor del diálogo.

Plasencia lamentó también que países como Suecia quieran “dar legitimidad a interlocutores caducos, sin mandato popular vigente”, en alusión a Guaidó.

Previous Article

Fonseca se reencontrará con el público caraqueño tras 10 años de ausencia 

Next Article

Así reacciona la oposición venezolana al anuncio de la CPI sobre abrir una oficina en Caracas

Related Posts