Hidrocapital reporta progreso notable en obras del Sistema Tuy III

Hidrocapital.
Hidrocapital.

Un reporte actualizado de la empresa hidrológica venezolan Hidrocapital revela un progreso significativo en las obras del Sistema Tuy III, alcanzando un 79,58% de finalización. Este avance se da a conocer tras una reciente interrupción planificada del suministro hídrico.

Según la información difundida a través de la red social X el martes por la noche, la entidad encargada del agua precisó que de los 12 proyectos en curso, que incluyen desde reparaciones de conductos hasta sustituciones de válvulas, el avance oscila entre el 50 y el 100%.

Recordemos que el 5 de abril, la empresa ya había notificado sobre esta suspensión del servicio, que afectó a diversas localidades de la Gran Caracas por un lapso no menor a 48 horas.

En relación a esto, se señaló que áreas como la parroquia 23 de Enero en el municipio Libertador del Distrito Capital, así como los municipios Tomás Lander y Cristóbal Rojas, experimentarán la falta del servicio al menos hasta el jueves 11 de abril.

Asimismo, se comunicó que zonas del municipio Baruta, incluyendo Chulavista, Colinas de Bello Monte, Santa Cruz del Este, Cumbres de Curumo, La Alameda, La Ciudadela, La Tahona, La Trinidad, El Peñón y Lomas de Prados del Este, se verán privadas del suministro.

Adicionalmente, localidades como la parroquia Cartanal, Tomuso nuevo, urbanización El Coliseo, La Domatera y Santa Bárbara, pertenecientes al municipio Independencia; y en el Carutal, El Guamacho y Terraplén en Paz Castillo, también sufrirán interrupciones.

Finalmente, el municipio Vargas se suma a la lista de afectados, dado que comunidades que dependen del sistema Caracas-Litoral; como las Piedras de Zamora, Barrio Aeropuerto, Guaracarumbo, Sotavento y La Planada, se encontrarán sin acceso al vital líquido.

Con información de Mundo UR.

Previous Article
Petróleo Venezuela

Producción petrolera venezolana cae 30.000 barriles diarios en marzo, según Argus

Next Article
Padrino López

Fanb se pronuncia a favor de las detenciones de altos funcionarios por corrupción

Related Posts