Freddy Superlano formalizó candidatura a las primarias de la oposición

Foto: Freddy Superlano | Twitter

Freddy Superlano, dirigente de Voluntad Popular (VP), formalizó este viernes su candidatura a las elecciones primarias del 22 de octubre ante la Comisión Nacional.

“Este es un compromiso que uno asume con el país. El compromiso que uno asume hoy es como un matrimonio. Quién diría que este humilde provinciano estaría hoy postulándose para ser el candidato de todos los venezolanos”, dijo Superlano en rueda de prensa tras firmar el documento de su inscripción.

“Es un compromiso que uno asume con el país. El compromiso que asumimos el día de hoy es como un matrimonio, que hemos decidido asumir con este país desde hace mucho tiempo ya. Quién diría que este humilde provinciano estaría hoy postulándose para ser candidato de todos los venezolanos”, dijo Superlano en rueda de prensa tras firmar el documento de su inscripción. 

Destacó que el 2024 será “un año de gran desafío” para el pueblo venezolano al que no se puede “llegar a improvisar”. 

“Acá es cuando comienzan a definirse muchas cosas. Mucha gente empieza a resbalarse porque comienza a presentar excusa sobre por qué me presento o no me presento ante una primaria, entre por qué acudir o no acudir, después de haber manifestado que tenía las condiciones para ello”, expresó. 

En este sentido, Superlano resaltó que “no hay otro consenso más grande en este momento que sea la primaria“. 

Ataque a las primarias 

Advirtió que el chavismo buscará “atentar contra las elecciones primarias”, donde se escogerá al candidato unitario para las presidenciales de 2024, “como lo hicieron hace algunos días atrás”, en referencia a la renuncia de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

“Necesitamos líderes que nos lleven a alcanzar el objetivo, y no es solamente que una candidatura logre imponerse, porque, tal vez, quien gane la primaria no tenga oportunidad de ser candidato. Quién no tenga eso hoy claro, le miente al país“, agregó. 

Recordó que los dirigente de la oposición que han decidido desafiar al chavismo a lo largo de los años “han pagado con cárcel y persecución”. Sin embargo, dijo que está dispuesto a asumir el reto.  

“No debemos cometer los errores que cometimos en el pasado. Tengamos la capacidad suficiente de escoger el liderazgo que va dirigir este proceso de cara al 2024. Lo que nos corresponde después de formalizar la inscripción es recorrer el país de extremo a extremo, hablar con cada venezolano, tocar puertas”, sentenció. 

Sobre Benjamín Rausseo y extensión de las postulaciones 

Al ser consultado sobre la decisión del empresario Benjamín Rausseo de no participar en las primarias, Superlano aseguró que “este país no está para chistes”. 

“Nosotros sabemos lo que vamos a enfrentar, esto no es para mamar gallo. Hay que ser serios. Otra cosa que creo es que se subestima la capacidad del venezolano de saber quién es quién“, expresó. 

Asimismo, dijo no estar de acuerdo con la extensión del lapso de postulaciones, decidido por la CNdP este jueves 22 de junio, “porque simple y llanamente actores de la política o candidatos estén deshojando la margarita”. 

“Es irrespetuoso con los candidatos porque algunas personas no deciden cómo participar, quién va a participar, como si eso fuera cambiar el curso de las cosas. Estamos en desacuerdo con esa posición, pero ya es una decisión tomada. Es un irrespeto para todos aquellos candidatos que ya habían definido su posición”, insistió. 

Finalmente, indicó que participará en un debate convocado para el 12 de julio, que espera “sirva para apuntalar liderazgos” y no aumentar aún más las diferencias políticas entre los candidatos.

Previous Article

Reactivarán Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira el 3 de julio

Next Article

Voluntariado de EPK regala un día de risas y esperanza a los niños del Hospital Ortopédico Infantil

Related Posts