El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró este jueves que, entre agosto de 2017 y el mismo mes de este año, su despacho ha logrado 2.101 sentencias condenatorias en casos de violencia contra la mujer en el país sudamericano.
El alto funcionario ofreció este balance en la inauguración de una sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delito de Violencia de Género en Caracas.
Saab indicó que desde agosto de 2017, cuando fue designado como fiscal general, el Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delitos de Violencia de Género ha atendido a 10.691 personas y han otorgado 21.382 medidas de protección.
“Estos son hechos reales, puntuales y corroborables“, sostuvo.
369.206 medidas de protección
“En lo que respecta al balance de las actuaciones de la Dirección para la Defensa a la Mujer se han otorgado 369.206 medidas de protección para alejar al agresor de las víctimas“, añadió.
Asimismo, dijo que en los últimos cuatro años se han presentado 43.309 imputaciones, 18.174 acusaciones y se han solicitado 11.540 órdenes de aprehensión.
El fiscal general afirmó que en Venezuela “hemos logrado romper la cultura que existió en el pasado de impunidad”.
“Puedo decir que uno de los logros más importantes del proceso constituyente que se inició en 1999 ha sido la judicialización de aquellos que en mala hora han pretendido dañar a la familia venezolana”, indicó.