Desarticulan red de sicarios venezolanos y chilenos en operativo contra el narcotráfico

Foto: Cortesía.

El Ministerio Público de Chile informó que siete miembros integrantes de la banda criminal ‘Los Corbata’ serán llevados a juicio tras una serie de homicidios consumados y frustrados ocurridos en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, provincia Concepción.

Entre los implicados están cuatro jóvenes de nacionalidad venezolana. Todos están siendo acusados por su participación en diversos asesinatos entre bandas de narcotraficantes.

También están implicados tres chilenos, imputados por acompañarlos y participar en la planificación de diferentes crímenes cometidos en lugares públicos entre 2021 y 2023.

¿Quiénes son los integrantes de la banda ‘Los Corbata’?

Esta banda está liderada por el sicario venezolano Moisés Bastardo Bastardo, quien está en prisión preventiva acusado de tráfico de drogas y asesinar a integrantes de la banda rival.

A pesar de estar en prisión, Bastardo ordenó la ejecución de un joven de quien le enviaron una fotografía, pero confundió la imagen con la de “César Betino”, sujeto con quien Moisés Bastardo tenía serias disputas cuando estaba en libertad.

Esto terminó en el asesinato de una persona inocente el 30 de abril de 2023, en medio de la pista de baile de la discoteca Knockout. Su enemigo no se encontraba en tal establecimiento y los sicarios mataron por error a otro joven que compartía con sus amigos.

Con información de La Verdad.

Previous Article
CNE

CNE recibe al cuerpo diplomático acreditado en e Venezuela

Next Article
Enrique Márquez

Enrique Márquez quiere que la PUD lo tome en cuenta como su posible candidato

Related Posts