Fiscalía venezolana investiga posible responsabilidad de Simón Zerpa en detención de Álex Saab

Tarek William Saab. Foto cortesía.
Tarek William Saab. Foto cortesía.

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó este martes que están investigando la posible responsabilidad del exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, con la detención del diplomático Álex Saab en Cabo Verde en 2020.

“Estamos investigando esa línea procesal porque efectivamente hay una denuncia contra Simón Zerpa que lo vincula al secuestro de Álex Saab. Estamos en proceso de investigación”, indicó el fiscal en un video.

Sus declaraciones surgen luego que recientemente trascendiera que Zerpa habría filtrado información a las autoridades norteamericanas sobre el itinerario de vuelo de Álex Saab en junio de 2020 pocas horas antes de su captura.

Luego de la detención de Simón Zerpa, el fiscal Saab comentó que el exfuncionario estaba “vinculado a la mafia financiera a través de fichas que tenía Tareck El Aissami dentro del Fonden y el Ministerio de Finanzas”.

Por su participación en el esquema de corrupción dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tanto Zerpa como Tareck El Aissami podrían recibir la pena máxima.

Previous Article

Banco del Tesoro trae nueva tarjeta Mastercard para compras internacionales

Next Article

Corpoelec insta a ciudadanos a denunciar el robo de material eléctrico

Related Posts