Exministro Simón Zerpa es señalado de ser un espía de USA

Simón Zerpa
Simón Zerpa. / Foto: Cortesía.

De acuerdo con informes de inteligencia, el exministro venezolano de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, presuntamente cumplía un papel de espía para suministrar a Estados Unidos información clave de Venezuela.

Según lo expuesto por el fiscal general, Tarek William Saab, el exministro Zerpa fue capturado el martes pasado por agentes de la Policía Nacional contra la Corrupción junto al ex presidente de Pdvsa, Tarek El Aissami y el empresario Samark López.

“Los tres estaban metidos en un plan para implosionar la economía venezolana” y de esta manera generar caos con fines políticos”, dijo el fiscal.

El portal Últimas Noticias señaló que “ese esquema para desarticular la economía implicaba la sustracción de las divisas derivadas de la venta del petróleo las cuales fueron retenidas por personas (funcionarios y empresarios) allegadas a El Aissami que las convirtieron en monedas digitales mayormente“.

En función de esto, estiman que de esta manera presionaban el alza del dólar paralelo, lo cual impactaba en el precio de los principales productos alimenticios y otros bienes, según las investigaciones.

De acuerdo con los documentos, Zerpa informó a los estadounidenses todo el itinerario del vuelo que realizó Alex Saab en junio de 2020. Esa información le permitió a los agentes de Interpol capturar al empresario en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 desde donde luego fue extraditado a Estados Unidos al año siguiente.  

Con información de ÚN.

Previous Article

Este 16 abril culmina el plazo para el RE en Venezuela

Next Article

Defensoría y Acnur firman convenio para la protección de refugiados en Venezuela

Related Posts