‘Leito’, el influencer venezolano que incitaba a la ilegalidad en USA, es capturado

'Leito Oficial'
‘Leito Oficial’. / Captura de pantalla – Archivo.

El migrante venezolano Leonel Moreno, conocido en redes sociales como Leito Oficial, fue finalmente aprehendido por las autoridades estadounidenses. Su notoriedad se forjó a través de comentarios controvertidos sobre cómo aprovecharse del sistema en Estados Unidos con el mínimo esfuerzo.

A pesar de enfrentar cierres de cuentas en redes debido a denuncias por mensajes perjudiciales, Leito siempre encontraba la manera de generar polémica utilizando cuentas alternas. Entre sus controvertidas recomendaciones, instaba a otros migrantes a no trabajar y a pedir dinero en los semáforos, incluso a utilizar a sus hijos para recibir beneficios.

Su más reciente consejo, sobre cómo invadir viviendas en Estados Unidos, indignó aún más a los venezolanos, quienes lo acusaron de manchar el nombre de aquellos que sí se esfuerzan por integrarse.

El periodista de Fox News Bill Melugin, citando una fuente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés), informó que “el extranjero ilegal venezolano, conocido como ‘influencer de TikTok’ Leonel Moreno, fue arrestado por el equipo de Operaciones de Fugitivos de ICE en Columbus, Ohio”. Se encontraba en búsqueda y captura.

La comunidad venezolana, que ahora ocupa el segundo lugar entre los miles de migrantes que llegan a Estados Unidos por la frontera sur, podría convertirse en la primera en los próximos meses. Un estudio reciente de las autoridades panameñas reveló que aproximadamente 40 venezolanos cruzan la peligrosa selva del Darién cada hora, en su camino hacia Estados Unidos.

Aunque la migración ilegal busca oportunidades de trabajo, algunos incidentes han empañado la reputación de la mayoría honesta. Entre ellos, destaca el caso del grupo que agredió a la policía estadounidense y, sin duda, el más mediático: el de Leito.

Tal como apuntó Melugin, “ahora se encuentra bajo custodia federal. ICE le dice a Fox que Moreno cruzó ilegalmente a los Estados Unidos en abril de 2022, fue liberado bajo alternativas a la detención (ATD) y recibió instrucciones de presentarse ante ICE dentro de los 60 días, pero nunca lo hizo. Desde entonces, Moreno ha estado publicando videos virales en TikTok, incluido uno en el que insta a otros extranjeros ilegales a ocupar viviendas de estadounidenses”.

Con información de NTN24.

Previous Article
Movilnet radiobase

Movilnet mejora su red y extiende su cobertura con nuevo Plan Miranda

Next Article
Cancillería de Bolivia

Bolivia expresa inquietud por "amenazas" de "desestabilización" de elecciones venezolanas

Related Posts