China aplicará “todas las medidas necesarias” ante la decisión de la Cámara Baja de USA contra TikTok

Foto: Pixabay.

El Gobierno de China consideró que Estados Unidos incurre en acciones “injustas”, luego de que la Cámara de Representantes aprobara un proyecto para prohibir TikTok en el país si no corta sus vínculos con Beijing.

Sin embargo, Beijing advirtió este 14 de marzo que defenderá la propiedad de la empresa tecnológica ante lo que califica como políticas de “represión” por parte de Washington contra las empresas extranjeras.

Para Washington, TikTok representa un riesgo para su seguridad nacional, ya que considera que la plataforma puede permitir al Gobierno chino espiar y manipular información a través de la plataforma.

“China tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente sus derechos e intereses legítimos”, aseguró el portavoz del Ministerio de Comercio chino, He Yadong.

“No hay equidad ni justicia”

En rueda de prensa, agregó: “Estados Unidos debería respetar verdaderamente los principios de una economía de mercado y una competencia justa y dejar de reprimir injustamente a las empresas extranjeras”.

El portal DW publicó que el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que la intención de Washington “es contraria a los principios de competencia leal y a las normas económicas y comerciales internacionales”.

“Si las llamadas razones de seguridad nacional pueden usarse para reprimir arbitrariamente a empresas excelentes de otros países, entonces no hay equidad ni justicia en absoluto (…). Cuando alguien ve algo bueno que otra persona tiene y trata de apropiarse de él, esto es completamente la lógica de un bandido”, afirmó Wang.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, con 352 votos a favor y 65 en contra, un proyecto ley que apunta a obligar a TikTok a desvincularse de su empresa matriz en China, ByteDance, o de lo contrario la red social con 170 millones de usuarios en suelo estadounidense quedaría prohibida en ese país.

Con información de France 24.

Previous Article

Detienen en España a hermano del "Niño Guerrero", buscado por Interpol

Next Article
Contrabando de cigarrillos Venezuela

Incautan cargamento ilegal de 870.000 cigarrillos Cónsul en Zulia

Related Posts