Detienen en España a hermano del “Niño Guerrero”, buscado por Interpol

Foto: Cuerpo Nacional de Policía de España. – Archivo.

Las fuerzas de seguridad de España lograron la captura de un individuo clave en la jerarquía de la conocida organización delictiva Tren de Aragua. Este sujeto, que se encontraba prófugo, es señalado por su participación en crímenes de alta peligrosidad, incluyendo homicidios, secuestros, y el tráfico ilícito tanto de armamento como de sustancias prohibidas.

La detención, que tuvo lugar en la cosmopolita ciudad de Barcelona (Cataluña), se produjo bajo el peso de una “Orden de Detención Internacional” solicitada por Venezuela, país de origen del detenido. La Interpol mantenía activa su búsqueda, acusándolo de involucrarse en actividades terroristas, tráfico humano, extorsión, lavado de dinero y formar parte de una asociación para delinquir.

El arrestado no solo es una pieza importante dentro de la estructura de Tren de Aragua, sino que también es hermano del líder global de la facción, conocido en el mundo del crimen como “Niño Guerrero”. Las autoridades ahora investigan si su presencia en territorio español tenía como objetivo replicar y extender las operaciones delictivas de la banda en Europa, siguiendo el modus operandi que establecieron en América.

Finalmente, tras su aprehensión, la justicia española, representada por un magistrado de la Audiencia Nacional, ordenó su reclusión preventiva mientras se gestiona su proceso de extradición a Venezuela.

Con información de Unión Radio / EFE.

Previous Article
Foto: CAF. - Archivo.

Conozca las vías cerradas este domingo 17 de marzo por el Maratón CAF en Caracas

Next Article

China aplicará "todas las medidas necesarias" ante la decisión de la Cámara Baja de USA contra TikTok

Related Posts