Capturados 152 delincuentes del ‘Tren de Aragua’ y el ‘Clan del Golfo’ en cinco ciudades de Colombia

Tren de Aragua
Foto: Archivo.

Un total de 152 integrantes de las bandas criminales del Tren de Aragua y el Clan del Golfo fueron capturados el domingo por la Policía de Colombia en varias operaciones simultáneas en distintos puntos del país, especialmente en Bogotá.

Así lo informó a Noticias RCN el jefe de la unidad de Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía colombiana, Elver Vicente Sanabria, quien coordinó el operativo junto con la Fiscalía General de Colombia.

Sanabria indicó que el operativo logró “ejecutar 152 órdenes de captura por los delitos de secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado” en cinco ciudades del país, y que durante el mismo las autoridades decomisaron más de 450 aparatos electrónicos, 400 armas de fuego, granadas, celulares, vehículos y material bélico.

El Tren de Aragua es la banda criminal más grande y poderosa de Venezuela con presencia en Colombia, mientras que el Clan del Golfo es una estructura armada narcoparamilitar heredera de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) dedicada al narcotráfico y a la extorsión internacionales.

Con información de Europa Press.

Previous Article
Ronald Ojeda

Oposición venezolana exige justicia por el homicidio de Ronald Ojeda en Chile

Next Article
Pedro Tellechea

Venezuela fortalece alianzas con Trinidad y Tobago y Bolivia en materia de gas

Related Posts