Rescatan a seis niños venezolanos que habían sido secuestrados por el Tren de Aragua en Perú

Foto: @PoliciaPeru – referencial

Autoridades de Perú informaron este viernes que seis niños venezolanos que habían sido secuestrados en la región de La Libertad por miembros del Tren de Aragua, fueron rescatados sanos y salvos tras un operativo de la policía donde quedaron detenidos ocho integrantes de Los Gallegos, un brazo de la peligrosa banda criminal.

La coronel Carol Vigo Catter, jefa de División Policial de Chimbote, resaltó a una emisora local los detalles. Dijo que la intervención se concretó luego que tres madres denunciaran el secuestro de sus hijos.

“Todavía se están realizando las primeras diligencias. Los ocho detenidos son ciudadanos venezolanos. Los seis niños recuperados son ciudadanos venezolanos también. Además, se ha logrado la incautación de un arma de fuego encastrada con una cacerina con 15 cartuchos y la incautación de dos vehículos”, relató.

Tras investigar a los delincuentes, agentes policiales se apersonaron hasta una vivienda ubicada en el distrito Florencia de Mora, Trujillo. Esta ciudad es la más importante del norte del país. Allí salvaron a los seis niños.

Durante la requisa de la propiedad, se encontró una pistola. Ante todo esto, la policía ya investiga a los ocho venezolanos miembros del Tren de Aragua. Las averiguaciones son por la presunta comisión de delitos de extorsión, proxenetismo, secuestro y tráfico de armas, reseñó EFE.

“Efectivos del Área de Investigación Criminal, intervinieron a ocho personas extranjeras presuntos integrantes de la banda criminal Los Gallegos del Tren de Aragua inmersos en la presunta comisión de delitos proxenetismo, extorsión, tenencia ilegal de armas y secuestro”, destacó en X (Antes Twitter) la Policía.

Previous Article

Torrenciales lluvias afectan varias casas en La Guaira

Next Article

Fiscalía venezolana investiga a efectivo de PoliBaruta por exigir “licencia especial” a motorizado

Related Posts