Hallan segunda “casa del terror” vinculada al Tren de Aragua en Chile

Tren de Aragua en Chile. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

Funcionarios de la Policía de Chile (Carabineros) hallaron una segunda “casa del terror”, que sería utilizada por una banda vinculada al “Tren de Aragua” en un campamento del sector de Rinconada de Maipú, en la Región Metropolitana de Santiago.

De acuerdo a la información policial, se trata de la segunda vivienda de este tipo hallada durante este 2024 en el mismo sector, luego de una operación que dejó seis venezolanos detenidos. En la primera casa se hallaron restos óseos, pero aún no se conoce si son humanos.

Por otra parte, el fiscal coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (Echoh) de la Región Metropolitana, Héctor Barros, informó que una banda vinculada al “Tren de Aragua” torturaba a personas que secuestraban.

Indicó que quienes protagonizan estos secuestros son ciudadanos venezolanos que ingresaron de forma irregular a Chile, por tanto, se desconoce su verdadera identidad.

Agregó que las víctimas eran colombianos, todo esto en medio de la disputa por la venta de ketamina, para fijar precios o cuotas de venta.

“No hemos encontrado cuerpos desde que ingresamos al otro inmueble. Ello va acreditando que era un lugar bastante relevante para estas organizaciones extranjeras”, dijo el persecutor.

La autoridad señaló que estos domicilios estarían vinculados al menos de seis a siete casos que terminaron en ejecuciones. Dos de ellos ocurrieron en el mismo sector de Rinconada de Maipú, quienes fueron asesinados a tiros con sus extremidades amarradas y uno incluso estaba dentro de un canal de regadío.

Otro caso mencionado fue el de dos hombres asesinados en similares características a un costado de la autopista Acceso Sur en San Bernardo; y a un secuestro realizado a mediados de diciembre pasado, donde la víctima fue hallada con vida.

Barros agregó que se trabaja para vincular este domicilio con el encontrado la semana pasada, donde también hubo torturas y se halló evidencia biológica.

Con información de BioBioChile.

Previous Article

Papa Francisco pide regular la IA en todo el mundo

Next Article
Adulto mayor. Foto cortesía.

Caracas crea instituto municipal para atender y proteger a los adultos mayores

Related Posts