Papa Francisco pide regular la IA en todo el mundo

Foto: Cortesía.

El papa Francisco habló sobre los peligros “perversos” de la inteligencia artificial, que a su juicio, “distorsiona la realidad” y pidió su regulación en todo el mundo para utilizarla por el bien común.

El pontífice resaltó que aunque la humanidad no debe renunciar a un mayor desarrollo de esta tecnología, es necesario proceder con cautela para “prevenir las consecuencias nocivas, discriminatorias y socialmente injustas”.

En su participación en la 58.ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Francisco enfatizó que “los sistemas de inteligencia artificial pueden ayudar a superar la ignorancia y facilitar el intercambio de información entre pueblos y generaciones diferentes”.

“Los sistemas de inteligencia artificial pueden ayudar a superar la ignorancia y facilitar el intercambio de información entre pueblos y generaciones diferentes”, escribió el papa.

“Pero, al mismo tiempo, pueden ser una fuente de ‘contaminación cognitiva’, una distorsión de la realidad por narraciones parcial o totalmente falsas, creídas y difundidas como si fueran verdaderas”, añadió.

Al parecer, se refería a una foto que apareció el año pasado en la que se veía al pontífice con una elegante chaqueta hinchable hasta los tobillos. Según su creador, la imagen falsa se generó con Midjourney, una herramienta artística basada en inteligencia artificial. La imagen se hizo viral en las redes sociales y engañó a muchos usuarios.

Con información de RT.

Previous Article

SVI alerta sobre el incremento de virus respiratorios en Venezuela y recomienda medidas

Next Article
Tren de Aragua en Chile. Foto cortesía.

Hallan segunda "casa del terror" vinculada al Tren de Aragua en Chile

Related Posts