Jorge Glas inicia una huelga de hambre: “No voy a claudicar”

Foto: @LaDefensaEc

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, dio inicio este miércoles a una huelga en la cárcel “La Roca” de Guayaquil y en una videollamada junto a su equipo legal, indicó que no tiene pensado “claudicar”.

Una de las integrantes de su representación legal, Sonia Gabriela Vera, comentó a CNN que Glas “está en un hueco, sin luz”.

“Finalmente establecimos contacto con Jorge, quien está en huelga de hambre”, comentó también pero en sus redes sociales.

En la videollamada entre Jorge Glas y su defensa, la letrada le dijo que este jueves tendrá una audiencia. Por ende, le pidió que en ella ofrezca detalles de lo que ocurrió en su arresto cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en la embajada de México en Quito.

Por su parte el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador (Snai), comentó al mismo medio que en la audiencia se definirá su solicitud de habeas corpus.

Glas volvió el martes a la cárcel de máxima seguridad “La Roca”, situada en Guayaquil, luego que fuera hospitalizado el lunes por posible descompensación, según las autoridades, aunque diversos medios reportaron que se habría intentado suicidar.

El lunes, el Snai dijo en un comunicado que se pudo determinar que el exvicepresidente “sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos”.

Sin embargo, abogados de Glas accedieron a una minuta policial. En ella, se indica que se “presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido, provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”.

Es con esos fármacos que se habría intentado quitar la vida, según diversos medios ecuatorianos.

Previous Article

Mercedes Malavé pide a la Unidad “ponerse de acuerdo” para definir un candidato

Next Article
Incendio apartamento San Bernardino Caracas

Apartamento arde en llamas en San Bernardino (Caracas)

Related Posts