Jorge Glas vuelve a la cárcel tras haber sido hospitalizado

Foto: @EcuadorPlay

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, volvió a la cárcel de máxima seguridad “La Roca”, situada en Guayaquil, luego que fuera hospitalizado este lunes por posible descompensación, según las autoridades, aunque diversos medios reportaron que se habría intentado suicidar.

Rafael Correa, expresidente de la nación y líder del partido Revolución Ciudadana (RC), al que pertenece Glas, informó sobre ello. “Felizmente no es perseguido político”, ironizó Correa en su cuenta de X (Antes Twitter), junto a un video de Glas fuertemente custodiado en su retorno, reseñó El Universal.

Temprano el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai), ente a cargo de las cárceles en Ecuador, había informado que “en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, Jorge Glas retornará al Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.°3, donde se velará por la protección de la integridad física de la señalada persona privada de libertad”.

El lunes, el Snai dijo en un comunicado que se pudo determinar que el exvicepresidente “sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos”.

Sin embargo, abogados de Glas accedieron a una minuta policial. En ella, se indica que se “presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido, provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”.

Es con esos fármacos que se habría intentado quitar la vida, según diversos medios ecuatorianos.

Previous Article

Autoridades venezolanas detienen a 16 personas por provocar incendios

Next Article
Yván Gil

Canciller de Venezuela insiste en que el 'Tren de Aragua' no existe

Related Posts