Autoridades venezolanas detienen a 16 personas por provocar incendios

Foto: @Lysaurafuentes

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (PC), Carlos Pérez Ampueda, informó este martes que han detenido a un total de 16 personas por provocar incendios en varias partes de Venezuela.

Explicó que a todos los aprehendidos ya se les abrió un procedimiento sancionatorio y administrativo en base a la Ley Penal del Ambiente. La razón es la violación del artículo 65, donde se establecen sanciones para “todas aquellas personas que de alguna manera inescrupulosa realicen incendios” en zonas forestales, reseñó EFE.

Pérez Ampueda también destacó más temprano que un total de 450 funcionarios se encuentran desplegados desde el lunes combatiendo varios incendios registrados en Caracas y Miranda.

De acuerdo a las autoridades venezolanas, en las últimas horas se registraron 15 incendios en la capital, todos ya controlados. En el estado Carabobo, mientras tanto, cuatro aún están activos.

Por su parte el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, dijo en X (Antes Twitter) que llevan a cabo una “investigación a fondo” por tales incendios. De esta forma, buscan dar con las personas “malintencionadas y dañinas” implicadas con el objetivo de que reciban “toda la respuesta de la ley”.

Previous Article

Petro se reúne con Maduro en Miraflores

Next Article

Jorge Glas vuelve a la cárcel tras haber sido hospitalizado

Related Posts