Petro y Biden conversan en una “muy amistosa” llamada telefónica

Foto: Casa Blanca. – Archivo.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció este martes que tuvo una llamada telefónica “muy amistosa” con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Petro, un exguerrillero del M-19 que ha criticado rotundamente la guerra contra las drogas encabezada por Estados Unidos, fue elegido el domingo con la promesa de abordar la profunda desigualdad,el cambio climático y buscar la paz con los rebeldes de izquierda restantes.

“En el camino hacia una relación diplomática más intensa y normal, acabo de mantener una conversación muy amistosa con el presidente estadounidense Biden”, dijo Petro en Twitter. “En sus palabras, una relación ‘más igualitaria’ en beneficio de ambos pueblos”.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de Colombia y su principal aliado en la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales involucrados en la producción y el tráfico de cocaína.

Petro, quien se posesionará el 7 de agosto en reemplazo del derechista Iván Duque, planeó en campaña cambios en la lucha contra las drogas y descartó por completo la reanudación de la fumigación aérea de plantaciones de hoja de coca —materia prima de la cocaína— con el químico glifosato, para priorizar planes de sustitución voluntaria de cultivos.

Previous Article

Cae 5,9% la bolsa de Colombia tras la victoria de Petro

Next Article

Hay “optimismo moderado” y grandes expectativas ante una normalización de relaciones entre Colombia y Venezuela

Related Posts