Irán captura a los involucrados en los atentados de Kerman

Explosión en Irán. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

En menos de una semana, el gobierno iraní perpetró el doble ataque que provocó la muerte de 91 personas en Kerman y arrestó a los 32 terroristas involucrados en el peor atentado en la nación en más de cuatro décadas.

En entrevista con Press TV, el fiscal de Kerman, Mahdi Bajshi, aseveró que la región acabó con el grupo que orquestó el golpe durante la conmemoración del aniversario luctuoso del exgeneral de la Guardia Revolucionaria Qaseem Soleimani.

Detalló que 16 bombas, cada una con una fuerza explosiva mayor que un cinturón explosivo, fueron encontradas antes de una ceremonia que conmemoraba el cuarto aniversario del martirio del general Soleimani en la provincia de Kerman.

Las explosiones ocurrieron cerca del Cementerio de los Mártires de Kerman, donde miles de personas conmemoraban el 4º aniversario del martirio del fallecido teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cgri, quien fue asesinado por Estados Unidos en un ataque con drones en Iraq en enero de 2020.

No obstante, Bakhshi desestimó los rumores de que los explosivos del ataque fueron puestos en contenedores de basura y fueron detonados de forma remota, diciendo que ambas explosiones fueron realizadas por terroristas suicidas, uno de los cuales era de Tayikistán, reseña Telesur en su portal web.

Al enfatizar que los terroristas no pudieron colocar ningún explosivo dentro del cementerio donde están enterrados los mártires, el fiscal dijo: “En los últimos meses, hasta 23 terroristas de Daesh dispuestos a llevar a cabo ataques suicidas han sido arrestados en toda la provincia de Kerman”.

Con información de Irna y Telesur.

Previous Article
'The Last of Us'. Foto cortesía.

'The Last of Us' obtiene ocho galardones en los Creative Emmy Awards

Next Article

70% del parque automotor en Venezuela es "obsoleto", según Canatame

Related Posts