Científico alerta que un contacto con ovnis podría terminar con la vida en la Tierra

El físico y escritor Mark Buchanan advirtió que intentar contactar con extraterrestres podría resultar “peligroso” para la humanidad, además de presuntamente suponer el final de la vida en la Tierra.

En un reciente artículo publicado por The Washington Post, Buchanan aseguró que estos seres son “mucho más avanzados“, debido a que la mayoría de las estrellas de la galaxia son más antiguas que el Sol.

Alegó que la mayorías de estas civilizaciones “habrían dado pasos significativos para comenzar a explorar y, posiblemente colonizar, la galaxia”.

Sobre por qué no se han encontrado pruebas de la posible existencia de otros seres, el escritor científico señaló que los alienígenas serían ajenos, además de que se diferencian de los seres humanos, por lo que “sencillamente no podemos interactuar con ellos”.

Asimismo, dijo que las civilizaciones extraterrestres habrían optado por mantenerse en silencio, porque entienden que el envío de señales a otros mundos podría derivar en una catástrofe.

Por otra parte, el físico expresó su preocupación por los intentos de sus colegas de desarrollar la Mensajería de Inteligencia Extraterrestre, un programa que tiene como objetivo emitir mensajes hacia otras estrellas para contactar a otras civilizaciones.

En este sentido, Douglas Vakoch, miembro de esta organización, afirmó que es “poco realista” el peligro de una posible invasión alienígena, puesto que recordó que siglos atrás la humanidad enviaba señales televisivas y de radio al espacio.

En referencia a ello, el astrónomo John Gertz propuso introducir leyes y acuerdos que prohíba establecer contactos con extraterrestres, y afirmó que una actividad como esta podría considerarse “un peligro imprudente para toda la humanidad”.

Previous Article

Tarek William Saab rechaza falta de respuesta de la CPI sobre el caso de Venezuela

Next Article

Investigan una "inminente amenaza radiológica" en una central nuclear china

Related Posts