Al menos 503 personas han resultado heridas en Colombia por mal uso de pólvora en las fiestas

Foto referencial de fuegos artificiales: Eric Kilby. – Wikimedia. – Archivo.

El Instituto Nacional de Salud de Colombia elevó hasta 503 el balance de heridos, más de 180 de ellos menores de edad, por el mal uso de pólvora durante los últimos días, coincidiendo con las fechas de festividades por la Navidad.

La mayoría de casos de quemaduras se han concentrado en Bogotá, con 55; Antioquia, con otros 54; y Cundinamarca, con 21 heridos contabilizados. Según apunta la emisora RCN Radio, estos son los territorios donde, tradicionalmente, se usa pólvora durante las celebraciones.

Desde las autoridades nacionales se ha instado a los adultos a controlar el uso de pirotecnia para no dar mal ejemplo a los menores. Asimismo, se ha llamado a reservar el uso de pirotecnia a los profesionales y expertos.

Según el Instituto Nacional de Salud, el 90% de los heridos han sufrido quemaduras; el 59%, laceraciones; el 21%, contusiones; un 6% ha sufrido amputaciones; otro 6% ha recibido daño ocular y un 3% ha registrado afecciones en el sistema auditivo.

Las autoridades sanitarias de Colombia han asegurado en que seguirán adelante con su campaña para alertar de los riesgos del uso de pólvora, más aún cuando aún quedan por delante las celebraciones por Año Nuevo y las fiestas regionales de numerosas poblaciones en varios departamentos.

Previous Article

Una profesora de química aviva fiestas decembrinas en Venezuela

Next Article

China rodea a Taiwán con 71 aviones y siete buques de guerra

Related Posts