Cae 5,9% la bolsa de Colombia tras la victoria de Petro

Segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas. / Foto: CNE Colombia.

El índice MSCI Colcap, de referencia para las acciones de empresas más negociadas en la bolsa de Colombia, registra en la sesión de este martes una caída del 5,89%, después de que el pasado fin de semana Gustavo Petro lograra la victoria en las elecciones presidenciales del país latinoamericano.

Tras permanecer cerrado por festivo el lunes, el mercado respondió con una caída significativa a la llegada del nuevo presidente colombiano. En concreto, el índice perdió los 1.400 puntos en los primeros compases de la negociación, para situarse en los 1.368,9 enteros.

Ecopetrol, la mayor petrolera del país, lidera las pérdidas en la sesión, con una caída por encima del 11%. Asimismo, empresas como Enka de Colombia (-9,09%), Corficolombiana (-8,84%), ISA (-7,88%) o Grupo Aval (-7,11%) son otras con descensos significativos en sus cotizaciones.

El gestor de Vontobel AM, Thierry Larose, apuntó que con este resultado se espera que la prima de riesgo del país se revalorice más a raíz de un resultado “supuestamente poco favorable para el mercado”.

Por su parte, Renzo Merino, analista de la agencia crediticia Moody’s, indicó que abordar temas como la desigualdad y la pobreza “puede ser positivo para el perfil de crédito soberano” de Colombia, en la medida en que permita reducir las tensiones sociales sin afectar de forma notable a la sostenibilidad fiscal.

Previous Article

China incursiona con al menos 29 aviones militares sobre el espacio aéreo de Taiwán

Next Article

Petro y Biden conversan en una "muy amistosa" llamada telefónica

Related Posts