Gobierno de Maduro afirma que más de 82% de la población está vacunada contra el covid-19

Foto: AVN | Twitter

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este lunes que más del 82 % de la población venezolana se encuentra vacunada contra el coronavirus, sin embargo, no especificó si es con las dos dosis requeridas. 

“El pueblo debe centrarse en la vacunación. Ya arribamos al 82,4% de la vacunación, hemos hecho grandes esfuerzos y empezando en el 2022 arrancamos el proceso de reforzamiento con las vacunas que están en el país”, dijo Rodríguez durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV). 

Indicó que en los próximos días será anunciado el plan de refuerzo de las vacunas, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

Rodríguez también destacó la aparente disminución en los números de contagios y aseguró que la tasa de incidencia bajó a 12 casos por 100 mil habitantes. En este sentido, explicó que hubo un aumento de casos en 10 entidades del país. 

“La semana pasada tuvimos aumento de casos en Zulia, Falcón, Lara, Sucre, Guárico, Caracas y Apure. La variante ómicron llegó a Colombia, Brasil, México, estamos muy vigilantes”, expresó. 

De igual manera Rodríguez informó que recibió instrucciones de Nicolás Maduro para acelerar el proceso de vacunación y alcanzar la meta de 90 % antes de culminar el 2021. 

Finalmente la vicepresidenta reiteró el llamado a la población para que mantenga las medidas de bioseguridad durante el mes de diciembre.

“Hemos visto en la calle conciertos y la gente sin el tapabocas (…) La gente no está respetando el semáforo”, advirtió al tiempo que dijo que los próximos eventos serán aprobados por el Ministerio de Comercio sólo sí se cumplen con más medidas de bioseguridad.

Previous Article

Asesinan a dos policías en un ataque terrorista en el aeropuerto de Cúcuta

Next Article

Oposición venezolana entrega informe sobre DD. HH. a organismos internacionales

Related Posts