La UE interroga a grandes plataformas digitales sobre riesgos de IA y noticias falsas

TikTok
Foto: Plann.

La Unión Europea (UE) elevó una serie de interrogantes a TikTok y a otras siete prominentes plataformas digitales este jueves, indagando sobre sus métodos para manejar los riesgos que conlleva el uso de la inteligencia artificial y la propagación de noticias falsas.

Las plataformas que recibieron este requerimiento, incluyendo Bing, Facebook, Google Search, Instagram, Snapchat, TikTok, YouTube y X, están siendo examinadas por la UE debido a la inquietud que genera el posible efecto de informaciones y contenidos alterados mediante IA en los procesos democráticos, especialmente con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, programadas para la primera semana de junio.

Con el objetivo de prevenir cualquier manipulación en la votación, la UE está tomando medidas proactivas a tres meses de los comicios.

Asimismo, la UE solicitó aclaraciones a LinkedIn, perteneciente al conglomerado estadounidense Microsoft, ante la sospecha de que se estén utilizando indebidamente los datos personales de los usuarios para fines publicitarios.

Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interno, destacó la eficacia de la recién implementada Ley de Servicios Digitales (DSA), señalando que “funciona a toda velocidad” y que los “equipos encargados de hacerla cumplir en toda Europa están plenamente movilizados”.

AliExpress bajo la lupa

Finalmente, en un movimiento simultáneo, la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, inició una investigación formal contra AliExpress, el gigante chino de comercio electrónico, ante la sospecha de que esté distribuyendo materiales peligrosos.

Con información de DW.

Previous Article

Subasta de Citgo no cumple con las expectativas: ofertas iniciales resultan "decepcionantes"

Next Article
José Yusein Silva Alarcón

TSJ de Venezuela solicita extradición de colombiano por homicidio de alcalde barinés

Related Posts