TikTok podría dejar de operar en USA si no se desvincula de China

Foto: Solen F. – Flickr.

La red social TikTok podría dejar de operar en los Estados Unidos después que el Congreso aprobara un proyecto de ley el cual prohíbe su uso en ese país si no se desvincula de ByteDance, su empresa matriz en China.

El proyecto se aprobó con 352 votos a favor y 65 en contra (15 republicanos y 50 demócratas). Ahora, deberá obtener luz verde del Senado y la ratificación del presidente Joe Biden, quien aseguró que firmará tal ley.

En tal sentido Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, instó en un comunicado al Senado a aprobarlo para que así Biden lo firme y lo convierta en ley. No obstante Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, no ha dicho si permitirá a que la Cámara Alta proceda con un voto en el pleno.

Al respecto, fuentes de TikTok atizaron contra el secretismo de dicho proceso, el cual consideran como un “intento de prohibición”. Por ende, esperan que el Senado “considere los hechos, escuche a sus electores y se dé cuenta del impacto en la economía”, reseñó EFE.

De aprobarse completamente, la china ByteDance tendría 180 días para vender la aplicación en Estados Unidos.

Previous Article

Sancionarán a quienes quemen basura en Maturín

Next Article
Banco Mercantil.

Banco Mercantil sufrió caída de servicios en su aplicación móvil y en su web

Related Posts