TSJ de Venezuela solicita extradición de colombiano por homicidio de alcalde barinés

José Yusein Silva Alarcón
José Yusein Silva Alarcón. / Foto: Archivo.

Germani Gabriel Blanco Moreno será extraditado a Venezuela desde Colombia, señalado de ser el autor del asesinato del exalcalde de Pedraza, estado Barinas, José Yusein Silva Alarcón, de 45 años, según petición judicial.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano declaró procedente la solicitud formulada para que Blanco sea juzgado en su jurisdicción. La decisión está firmada en la sentencia N° 86, redactada por la magistrada Elsa Gómez y que contó con el respaldo de sus colegas de Sala, Carmen Marisela Castro y Maikel Moreno.

Detalles de los hechos

El suceso ocurrió el 23 de mayo del año 2021 en un apartamento ubicado en el conjunto residencial Tovar y Tovar, parroquia Alto Barinas, municipio Barinas, según la sentencia. Ese día localizaron el cadáver del dirigente maniatado, amordazado y estrangulado.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificaron a Blanco Moreno como el autor de los hechos. Ese día Yusein le pidió a Blanco Moreno que lo acompañe a su residencia, una vez que se retira de una fiesta familiar.

De acuerdo con la versión policial, en el apartamento se produjo un altercado y Blanco Moreno sometió a José Yuseín, le propinó una cortante y lo asfixió. Luego, el sujeto huyó, llevándose el celular de la víctima y el vehículo.

El acusado será procesado por homicidio calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles y agavillamiento.

Con información de ÚN.

Previous Article
TikTok

La UE interroga a grandes plataformas digitales sobre riesgos de IA y noticias falsas

Next Article

Bolpriaven inaugura era de contratos futuros en el sector maicero venezolano

Related Posts