Zelenski: Ucrania “no tiene nada que ver” con las explosiones de ‘Nord Stream’

Foto: Presidencia de Ucrania. – Archivo.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dio una rueda de prensa junto a la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, en la que calificó de “muy peligrosas” las últimas informaciones publicadas por The New York Times sobre la posible participación de un grupo pro ucraniano en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, remarcando que Ucrania “no tiene nada que ver” con estas explosiones.

Zelenski argumentó que estas afirmaciones “le siguen el juego a Rusia” y a todas aquellas empresas que han utilizado las nuevas hipótesis para justificar su decisión de seguir operando en el país euroasiático.

Así, señaló que Ucrania está luchando contra la cruenta invasión rusa y también “contra aquellos que, aparte del dinero, no ven por nada más que sí mismos” y apuntó a algunos líderes internacionales, “incluso miembros de la UE o de la Otan”, por seguir manteniendo negocios con Moscú.

Autoridades de Inteligencia estadounidenses a las que tuvo acceso The New York Times sugieren que un grupo proucraniano puede ser el principal sospechoso del sabotaje perpetrado el año pasado en los gasoductos Nord Stream. Cabe destacar que el presidente ucraniano o cualquier otra autoridad no sabían nada sobre esta posible implicación.

Según las fuentes oficiales consultadas por el diario neoyorkino, los nuevos datos recopilados sugieren que los ataques fueron obra de un grupo contrario a Moscú. No obstante, aún se desconoce quiénes integran la célula o quién pudo costear la operación. Las autoridades no han aclarado el origen de estas nuevas pistas ni tampoco han ofrecido una conclusión clara.

Previous Article

Anitta debutará como actriz de la serie española 'Élite'

Next Article

Congreso de USA exige desclasificar informes de Inteligencia sobre el origen de la pandemia

Related Posts