El líder opositor venezolano Juan Guaidó mostró este jueves su esperanza de que el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, que tendrá a México como sede, fructifique y lleve a un acuerdo que permita convocar «elecciones libres y justas».
«Debemos hacer los esfuerzos para que el proceso de negociación que está por iniciar logre un acuerdo, Venezuela lo necesita. Con condiciones para elecciones libres y justas y garantías para todos», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.
El opositor afirmó que «la emergencia» que vive Venezuela «es insostenible» y la ciudadanía «clama una solución».
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que su país aceptó albergar las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.
«Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que, a propuesta de Noruega, se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones. Nosotros hemos aceptado porque buscamos el diálogo«, expresó el mandatario en rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.
Posteriormente, fuentes del bloque antichavista dijeron a la agencia Efe que representantes de los cuatro grandes partidos de la oposición de Venezuela acudirán al diálogo con el Gobierno.