Nikki Haley decidió suspender su campaña presidencial luego de su derrota en varios estados del país en el Supermartes. Con esta opción dejará a Donald Trump como el último aspirante importante a la candidatura republicana para la presidencia en 2024.
Haley, quien es exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, fue la primera rival significativa de Trump cuando se sumó a la contienda en febrero de 2023.
En las primarias republicanas del supermartes, Haley ganó solo 43 de los delegados republicanos, mientras que Trump ganó 764.
La salida de Haley allana el camino a Trump para centrarse en su probable repetición del duelo con Biden en noviembre. El expresidente va camino de conseguir los 1.215 delegados necesarios para obtener la candidatura republicana este mes.
Nikki Haley no anunciará hoy que respalda al expresidente Donald Trump, dijeron a CNN fuentes familiarizadas con sus planes. Sin embargo, oficializará su retiro y pedirá a Trump que se gane el apoyo de los votantes que la respaldaron.