Detienen en Perú a 12 presuntos integrantes del “Tren de Aragua”

Policía de Perú. Foto cortesía.
Policía Nacional de Perú. / Foto: Cortesía.

Doce presuntos integrantes de la banda del “Tren de Aragua” fueron durante dos intervenciones ejecutadas en distritos de la zona sur de Lima Metropolitana. Las acciones estuvieron a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Farfán Mendieta (29), de nacionalidad peruana; y los ciudadanos venezolanos Dreyner Delgaudio Rodríguez (29), José Colmenares Guevaras (30), Óscar Vergara Rizzo (27), Humberto Perdomo Biancchi (27), Anyero Prieto Silva (23), Alejandra Escorche Terán (28) y Yaneisy López Castillo (30).

Asimismo, fueron capturados el peruano Miguel Salazar Bello (29) y los venezolanos Gabriel García Sánchez (23), Luis Antequera Torrealba (25) y José Quintero Toro (52).

De acuerdo con la información, la primera intervención se ejecutó en Villa María del Triunfo, donde presuntamente un inmueble era utilizado por un grupo de personas para cometer diversos delitos relacionados con la elaboración y venta de drogas, y posesión de armas de fuego.

Tras allanar la vivienda, los agentes del orden detuvieron en flagrancia delictiva a las ocho personas que estaban en su interior, tenían en su poder un revólver, marihuana, droga conocida como ‘tusi’, además de insumos y utensilios para la elaboración de estupefacientes.

En otra operación policial, esta vez en San Juan de Miraflores, la PNP capturó a otros cuatro presuntos miembros de la organización criminal “Los Hijos de Dios”, una facción del “Tren de Aragua”, en un inmueble.

Los delitos

Los aprehendidos del primer grupo serán procesados por los presuntos delitos contra la seguridad pública (bajo la modalidad de fabricación, comercialización uso y/o porte de arma de fuego y municiones), contra la salud pública (tráfico ilícito de drogas) y contra el patrimonio (receptación agravada).

Entretanto, los detenidos del segundo grupo estarían inmersos en el delito contra la seguridad pública bajo la modalidad de fabricación, comercialización uso y/o porte de arma de fuego y municiones.

Con información de Andina.

Previous Article
Israel. Foto cortesía.

Israel intensifica su ofensiva en Gaza y acaba con la vida de tres altos mandos de Hamás

Next Article

Venezuela otorgará licencia a Shell y Trinidad para desarrollar el campo Dragón

Related Posts